Autoridades de Tamaulipas indagan si eran migrantes los 19 cuerpos calcinados

Ciudad de México.- Después del hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, las autoridades de la entidad indican que se encuentran investigando la identidad de las personas asesinadas, al tiempo que subrayaron que se desconoce si se trata de migrantes centroamericanos, tal y como diversos medios aseguran.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad Pública, aseveró que existen avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía de Tamaulipas, además de que hay tres aspectos relevantes.

El primero, según dijo, es que dentro de uno de los vehículos, una Toyota, se encontró una placa con matrícula de Nuevo León; el segundo tiene que ver con que en el lugar donde se encontraron esos vehículos no hay casquillos y el tercero es que un testimonio asegura que eso automóviles cruzaron desde Nuevo León.

"Es importante mencionar que estos hechos ocurrieron muy cerca del límite entre Nuevo León y Tamaulipas. Estos datos apuntan a que probablemente ocurrieron en un sitio distinto donde fueron encontradas las camionetas", enfatizó Rodríguez Juárez.

Anoche, la Fiscalía General de Justicia del Estado detalló en un comunicado que "la tarde del 23 de enero autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertadas por un reporte ciudadano que, en una brecha del poblado Santa Anita se encontraba un vehículo incendiado".

IMCM 

Tags