Autoridades montan operativo en la Sierra de Guerrero tras masacre en General Heliodoro Castillo

Elementos de la policía estatal, en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y la Guardia Nacional, se desplazaron a las localidades de Tetela del Río y Buenavista de los Hurtado, pertenecientes al municipio de General Heliodoro Castillo.

Con un contingente conformado por efectivos de diversas corporaciones de seguridad, llevaron a cabo recorridos con el objetivo de verificar una agresión armada contra pobladores en la zona, misma que habría cobrado la vida de alrededor de 30 personas.

Como parte del operativo, se realizó también la movilización de unidades y un camión blindado Black Mamba.

Para recabar información y constatar los hechos, los agentes de seguridad visitaron las viviendas de la zona afectada. La Fiscalía General del Estado también se encuentra en acción, desplegando equipos especializados para llevar a cabo diligencias de investigación sobre los posibles actos de violencia que habrían ocurrido la mañana del viernes 5 de enero.

La denuncia de los hechos fue realizada por el director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio, quien sostuvo que las personas fueron masacradas por presuntos integrantes del grupo criminal de La Familia Michoacana.