Capturan a Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Salvador González Guerrero, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua ha sido detenido, tras ser señalado por el Ministerio Público Federal de estar relacionado directamente con las conductas que provocaron la muerte de 40 extranjeros en la estación migratoria de Ciudad Juárez, el pasado 27 de marzo.

Abogados de las víctimas refieren que el contralmirante dio la orden de dejar encerrados en una celda, bajo llave, a los indocumentados durante el incendio.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que la aprehensión ocurrió cerca de las 17:00 horas, de este domingo, en la colonia Jardines del Aeropuerto, calle avenida Tecnológico, en las inmediaciones del restaurante “El Corralito”, en Ciudad Juárez.

Pese a que González Guerrero contaba con una suspensión provisional otorgada por Claudia López López, jueza séptimo de distrito en Chihuahua, dicha medida no impedía su arresto, debido a que es imputado por homicidio y lesiones, el primero de ellos que amerita prisión preventiva de oficio.

Con base en la medida cautelar, en caso de ser capturado, su libertad personal quedará a disposición del impartidor de justicia del centro penitenciario donde sea ingresado, así como del juez de control, quien definirá la continuación de su proceso.

Con información de Milenio

IMCM