Celia Maya García asume como integrante del CJF; fue excandidata de Morena

Redacción

Ciudad de México.- Celia Maya García, exmagistrada de Querétaro se incorporó como nueva integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) hasta 2028 y al rendir protesta destacó que por primera vez en la historia, esta instancia está conformada mayoritariamente por mujeres.

De esta manera, el CJF encabezado por Norma Lucía Piña Hernández, presienta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quedó establecido por cuatro consejeras y tres consejeros.

Fue el pasado 19 de septiembre cuando el Senado de la República la designó en este cargo, por lo que este martes ante los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los magistrados del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y sus compañeros del CJF, se llevó a cabo una sesión conjunta y solemne para darle la bienvenida.

“Haré mis propuestas para que, desde la crítica y la reflexión internas, desde el Consejo de la Judicatura Federal se emprenda una tarea analítica de gran calado para identificar las fallas, los excesos y las deficiencias del aparato judicial”, dijo en su primer discurso como miembros del CJF.

Maya García, excandidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, mencionó que es importante laborar con independencia.

“Tal independencia no ha de tener como propósito erigir a los tribunales en fortalezas corporativas, inmunes a los reclamos, a las demandas de la sociedad, principalmente de los grupos y sectores más vulnerables”, apuntó.

IMCM