Chedraui ofrece la canasta básica más barata: Profeco

Profeco Chedraui canasta basica

Redacción

Ciudad de México.- Por tercera semana consecutiva, David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que la canasta básica de 24 productos sigue con precios a la baja y que muestra de ello es que la tienda de supermercados Chedraui la ofrece al costo más barato.  

Según el encargado del organismo, en el último trimestre del año pasado —de octubre a diciembre —, esta compañía dio en promedio estos insumos en 805 pesos con siete centavos. 

En la mañanera en Palacio Nacional, dijo que el valor de alimentos es inferior al Índice Nacional de Precios al Consumidor, por lo que actualmente en dichas tiendas pueden encontrase a menos de ml 39 pesos. 

“Más bien vemos una competencia sana y además muy reñida entre las tiendas de autoservicio, donde hablamos de precios de alrededor de los 820 pesos por esta canasta, insisto, de 24 productos”, resaltó el servidor público.  

Así, la Profeco distinguió a Chedraui con el emblema de “Aliado del consumidor” ” por ser la compañía más accesible para la venta de la canasta básica. Dicho reconomiento se lo dio Aguilar Romero a Arturo Eduardo Vasconcelos y de Pablo, director general adjunto de Chedraui. 

IMCM