Cinco muertos en Tula; SSP señala como posible causa robo de hidrocarburo

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Publica (SSP) de Tula, Hidalgo, señaló que las primeras líneas de investigación en la muerte de cinco personas se debe a un enfrentamiento entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Previo al anuncio, la SSP confirmó la muerte de cinco personas en un enfrentamiento registrado en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, el cual, según el reporte de la dependencia, se dio a las 13:00 horas.

Imagen

Según indicó en un comunicado, los cadáveres sin vida se encontraban en un camino de terracería junto a unos terrenos de cultivo, presuntamente algunas de las víctimas son originarias de esa localidad.

Es preciso aclarar que de acuerdo a las primeras líneas de investigación se trató de un enfrentamiento entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburo”, expuso.

Elementos de la SSP implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables, sin embargo, hasta el momento no se ha informado si hay aprehendidos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal resaltó que peritos acudieron al lugar donde realizaron el procesamiento de la zona y levantaron los cadáveres, además iniciaron una carpeta de investigación.