Clausuran guardería canina por maltrato animal en Veracruz

Ciudad de México.- Personal de la dirección de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio de Veracruz acudió este martes a las instalaciones de la guardería Pet Park Gua Gua para realizar una inspección del lugar para iniciar el proceso de clausura.

Esto acontece luego de la difusión de videos donde se aprecia a dos empleadas de la guardería canina agredir a perros con un lazo y a patadas.

El personal de la dependencia ingresó a la guardería para verificar el estado de las instalaciones, al igual que de las mascotas que pudieran estar dentro.

La guardería canina, de acuerdo con vecinos de la zona, ya contaba con varias denuncias por maltrato animal, pero no existían pruebas para proceder legalmente.

Después del arribo de personal de protección animal, llegaron los dueños de las mascotas para recogerlos, mientras que algunos canes fueron resguardados por los trabajadores del ayuntamiento para que posteriormente sus dueños fueran por ellos.

Según Carlos All Villegas, coordinador de Protección Animal de la dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, 13 perros fueron asegurados y otros ocho fueron entregados a sus dueños.

Los perros fueron trasladados al Centro de Salud Animal 2, ubicado en las instalaciones del Reino Mágico, y para que sus dueños puedan recogerlos deberán presentar sus cartillas y documentación general.

"Se va a llegar hasta las últimas consecuencias. En Veracruz no se va a tolerar el maltrato animal de ninguna manera", comentó All Villegas.

El vídeo de Tik Tok generó duras críticas de internautas, por lo que la guardería canina dio de baja sus redes sociales.

Con información de La Silla Rota Veracruz