Cofepris clausura empresa ligada a Vicente Fox, donde vende productos de cannabis

Redacción

Ciudad de México.- Fueron asegurados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mil 811 productos de la cadena Paradise —el expresidente Vicente Fox Quesada es socio de la firma—, que contienen CBD, semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias, 

Las acciones de aseguramiento las realizó el organismo en la Ciudad de México, bajo el argumento de que no se tiene evidencia sobre su seguridad, calidad y origen de fabricación. 

Tras diversas visitas de verificación a establecimientos de Paradise, la Cofepris señaló que la medida es parte de la estrategia para evitar que se comercialicen productos prohibidos con etiquetado y comercialización engañosa y/o que incumplen la regulación sanitaria.

Paradise es una empresa creada en Nuevo León para la venta de productos derivados de la marihuana, tanto por comercio electrónico como por venta al público. Cuenta con tiendas en 25 estados de la República y según las autoridades, su comercialización se encuentra fuera de la normatividad sanitaria.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se llevaron a cabo visitas de verificación a diversos establecimientos de la cadena Paradise, en la capital del país, como parte de la estrategia para evitar que se comercialicen productos prohibidos con etiquetado y comercialización engañosa o que incumplen la regulación sanitaria.

IMCM