Colectivos feministas exigen destitución del titular de la SSP de Quintana Roo

Ciudad de México.- Luego la represión policíaca de anoche en Benito Juárez, Quintana Roo, la Red Feminista de esa entidad exigió la destitución Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad del estado.

En rueda de prensa, ese colectivo y representantes de 23 organizaciones de esa índole, reprobaron los hechos, y anunció su retiro de las mesas de trabajo con las Fiscalías y autoridades locales, en tanto no cesen a Capella Ibarra y se cumplan otras seis demandas, entre las que exigieron una disculpa pública por parte del gobernador Carlos Manuel Joaquín González por los hechos violentos.

También afirmaron que la actuación de la policía en la explanada del Palacio municipal, “además de excesiva, no fue una reacción espontánea, fue planeada estratégicamente y realizada por órdenes de mandos superiores”.

Asimismo, voceros que integran la Red solicitaron a los diputados del Congreso local exhortar la renuncia de Capella Ibarra durante la comparecencia de éste para el próximo viernes 13 de noviembre.

Indicaron que anoche hubo ocho detenciones arbitrarias de siete mujeres y un hombre; además de que fueron cinco los periodistas lesionados.

"El ataque a los compañeros no fue una bala perdida, fue un ataque a quemarropa", reprocharon.

IMCM