Comando armado 'levanta' a 9 personas en Buenavista de Cuéllar, Guerrero

Redacción

Ciudad de México.- Nueve personas fueron privadas de la libertad por  un grupo armado en la comunidad de Santa Fe Tepetlapa, municipio de Buenavista de Cuéllar, confirmó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), por lo que aseguró que puso en marcha operativos de búsqueda.

Testigos citados por medios de alcance nacional refieren que anoche, cerca de las 22:00 horas, sujetos con armas largas llegaron a una vivienda de dicha localidad y se llevaron a estos nueve hombres.

Sin embargo, la Fiscalía afirmó que tras estos hechos suscitados en la región norte de la entidad, ningún familiar de los secuestrados ha presentado alguna denuncia.

No obstante, sostuvo que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de personas desaparecidas inició una indagatoria por el delito de desaparición cometido por particulares en contra de quién o quienes resulten responsables. 

Indicó que en las labores de búsqueda participan elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Asimismo, el organismo identificó que los sujetos plagiados se llaman: Alfredo “N”, Carlos “N”, Emanuel “N”, Israel “N”, José Manuel “N”, Juan Manuel “N”, Rodolfo “N”, Rubén “N” y Santiago “N”.

IMCM