Con 500 efectivos, Sedena refuerza presencia militar en Tamaulipas para combatir el crimen organizado

Con el propósito de intensificar el despliegue operativo y disuadir las actividades de la delincuencia organizada, el Ejército Mexicano informó del despliegue de 500 efectivos en las ciudades de Nuevo Laredo y Matamoros, ubicadas en el estado de Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que este contingente está compuesto por 120 elementos de la Guardia Nacional y 380 del Ejército Mexicano. El arribo de los efectivos se llevó a cabo en los aeropuertos Internacionales “Quetzalcóatl” de Nuevo Laredo y “General Servando Canales” de Matamoros.

Entre los destacamentos, se informa que 100 efectivos pertenecen a las Fuerzas Especiales, mientras que otros 100 son integrantes de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano. Los 300 restantes, conformados por 120 de la Guardia Nacional y 180 del Ejército Mexicano, son miembros de la Fuerza de Tarea Regional.

Entre las actividades del contingente se incluirán reconocimientos terrestres, labores de disuasión, prevención y el establecimiento de puestos militares de seguridad, con el objetivo de respaldar las tareas de seguridad realizadas por las fuerzas del orden público.

Este despliegue ocurre días después de que se realizara la detención de "La Kena", supuesto líder de una peligrosa facción del Cártel del Golfo, a quien, según versiones periodísticas, se le llamaba "el verdadero gobernador de Tamaulipas".

Con información de El Universal