Con ahorro de 125 mil mdp en Santa Lucía, se financia el Tren Maya: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se han ahorrado 125 mil millones de pesos en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía en relación a la inversión estimada que se iba a realizar en la terminal aérea en Texcoco que, aseguró, sería de 300 mil millones de pesos.

“Estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos, pero como se le agregan los 100 mil que se tuvieron que destinar a los pagos de las empresas por el nuevo aeropuerto de Texcoco, de todas maneras, agregándole los 100 mil, son 125 mil millones de ahorros”, sostuvo en la conferencia matutina de este viernes.

López Obrador destacó que el ahorro de esos 125 mil mdp ha servido para financiar otra de sus obras insignia: el Tren Maya en el sur del país.

“Sin corrupción el presupuesto rinde… Antes era mucho lo que se robaban”, sentenció el mandatario.

Avance de casi 69%

Gustavo Ricardo Vallejo, general del agrupamiento de ingenieros de la Sedena en Santa Lucía, informó que el aeropuerto presenta un avance de casi 69%.

Agregó que la Sedena respetará el presupuesto inicial para esta obra, a pesar de que los costos de materiales subieron en los últimos meses.

“Tiene como fecha de término el 21 de marzo, tenemos 886 días para cumplir con la ejecución de este proyecto, han pasado 694 días de ejecución y tenemos 192 días restantes. Tiene un avance físico del 68.98% por ciento y es importante mencionar que el avance financiero está muy por debajo 64.66 por ciento”, resaltó.