Confirma Enrique Alfaro ruptura con MC; nos buscan someter a caprichos, asevera

Redacción

Ciudad de México.- Tal cual había comentado el pasado 9 de julio, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, dijo sentirse decepcionado de Movimiento Ciudadano (MC), por lo que adelantó que no continuará acompañando al proyecto naranja, dado que es un partido con decisiones caprichosas de una sola persona.

"Cuando participé en Movimiento Ciudadano, lo llevé a ganar elecciones muy importantes, encabecé un proyecto exitoso (...). Yo ya no tengo interés de participar en un proyecto que no entiendo, que se construye de manera unilateral", condenó el político.

En entrevista a medios, acusó que el instituto naranja quiere “someter” a todos a la “voluntad” de quienes dirigen el partido a nivel nacional, es decir, la postura de competir solos en las próximas elecciones.

Indicó que MC corre el riesgo de aislarse y de mandar un mensaje equivocado, "que lo único que está generando es que este proyecto nacional no tenga rumbo claro, propósitos compartidos, y yo no quiero ser parte de eso", insistió Alfaro Ramírez.

Tras ser cuestionado sobre la reunión que sostuvieron líderes de Movimiento Ciudadano a nivel nacional, el mandatario jalisciense se dijo decepcionado.

“Me parece que en la dirigencia de Movimiento Ciudadano nacional no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves, que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”, pronunció.

DICE RESPETAR A DANTE DELGADO

Afirmó que respeta al líder nacional del partido, Dante Delgado Rannauro, aunque dijo no compartir su visión.

“Respeto mucho a Dante (Delgado) él tiene el derecho como dirigente nacional de tener una postura, pero las decisiones que están tomando no van a tener mi acompañamiento”, apuntó.

IMCM