Confirman renuncia de Alberto Capella Ibarra a la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo

Ciudad de México.- Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó esta noche que aceptó la renuncia de Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad del estado.

La dimisión del funcionario se da mientras continúan las indagatorias por la agresión de anoche a balazos por parte de la policía de Bento Juárez contra manifestantes en Cancún.

“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación de Alberto Capella como secretario de Seguridad Pública, en lo que la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables", detalló el mandatario.

Fue a través de un mensaje vía Facebook, que Joaquín González pidió una disculpa pública a la ciudadanía de la entidad por el actuar de los uniformados municipales y explicó que se capacitará a los oficiales para evitar que vuelva a suceder algo parecido.

De paso, envió un mensaje a la sociedad y señaló que esta debe manifestarse pacíficamente, no agrediendo ni lastimando a los demás, para no caer en provocaciones de grupos de choque que representan intereses ajenos a las legítimas demandas de los colectivos.

Cabe destacar que anoche, policías municipales de Cancún dispararon al aire durante con la intención de dispersar a un grupo de manifestantes, quienes protestaban afuera del Palacio de Gobierno en contra de la violencia de género y para condenar el feminicidio de la joven Bianca Alejandrina, conocida como Alexis, quien tenía 20 años.

IMCM