Conoce la ruta en CDMX de la marcha en defensa del INE

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Hoy está previsto que a las 10:30 horas, se lleve a cabo la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), convocada por líderes opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes protestarán contra la reforma electoral.

Debido a esta protesta en la Ciudad de México habrá cierres viales, por lo que aquí te dejamos algunas alternativas en tu tránsito.  

El punto de salida de los manifestantes será del Ángel de la Independencia hacia Paseo de la Reforma para dirigirse a la Torre del Caballito, en donde girarán con dirección al Monumento a la Revolución. 

Según los organizadores, una vez se haya llegado a este último sitio realizarán un mitin, cuyo fin es dar conocer los motivos del por qué están contra la iniciativa de ley del mandatario. 

Mientras que las autoridades capitalinas recomiendan que las opciones para automovilistas son Avenida Chapultepec, Doctor Río de la Loza, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 1 Norte Mosqueta así como el Circuito Interior.

LA 4T QUIERE APODERARSE DE ELECCIONES

Los quejosos aseguran que lo que en realidad busca la modificación es “el autoritarismo de la Cuarta Transformación, además de que se daría un paso atrás en la defensa de la democracia”.  

Otro argumento es que la autollamada 4T quiere injerencia en el INE con la finalidad de que Morena continúe en el gobierno federal.  

Por ahora, sólo está contemplado que el único orador de este movimiento sea José Woldenberg, primer consejero presidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) de 1996 a 2003.   

Quienes asistan a la marcha, se les pide que vayan vestidos con alguna prenda rosa, en referencia a los colores del INE. Además, recomendaron compartir su apoyo en redes sociales con los hashtags #ElINEnoSeToca y #YoEstoyEnLaMarcha. 

CONTINGENCIA AMBIENTAL

Hoy aplican restricciones vehiculares debido a que el gobierno local asegura que se está en Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México y no circulan los automóviles con holograma 2, Holograma 1 con terminación placa par; así como los Hologramas 0 y 00 cuya terminación es 7 y 8.

La restricción es de las 5:00 a las 22:00 horas.

IMCM