Consejera del INE reitera insuficiencia presupuestal para liquidar a trabajadores por ‘Plan B’

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Dania Paola Ravel Cuevas, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), alertó que por la entrada en vigor del llamado “Plan B” de la reforma electoral, el organismo no cuenta con los recursos suficientes para cubrir las liquidaciones de cerca de 6 mil trabajadores que deberán ser despedidos. 

En entrevista con Forbes México, dio a conocer que aunque en la reforma electoral recién publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se establece que se usen los fideicomisos del INE para pagar las liquidaciones, éstos siguen siendo bajos para cubrir a la plantilla que se dará de baja. 

Sin embargo, Ravel Cuevas recalcó que aún falta el análisis del Comité Técnico que instaló el INE, instancia que revisará y contrastará los datos duros sobre cuáles serán los costos que traerá la reestructuración que establece el “Plan B” y si el órgano tiene el capital necesario para efectuar las liquidaciones. 

Con antelación, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, calculó que tendrán que pagar 3 mil 500 millones de pesos a los cerca de 6 mil trabajadores que dejarán su cargo por la implementación de las adecuaciones en materia electoral. 

Con información de Forbes México

IMCM