Considera AMLO a Fuerzas Armadas como un 'tesoro' para gobernar el país

Redacción

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, las Fuerzas Armadas son “fundamentales para llevar a cabo la tarea de gobernar en el país”, dado que aseguró que son un “tesoro” que ayudan a suplir a las empresas contratistas y constructoras que con antelación realizaban “prácticas decadentes”.  

En Palacio Nacional, donde se realizó su mañanera, el mandatario resaltó la labor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en las obras insignia de su Administración, como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y los cuarteles de la Guardia Nacional.  

López Obrador afirmó que la Escuela Militar de Ingenieros es un “tesoro” que descubrió al inicio de su mandato, toda vez que no sólo utilizan sus conocimientos técnicos, sino que le ayudan a combatir la corrupción en la realización de obras públicas.   

“Nos han ayudado mucho en todas sus misiones, pero de manera destaca en lo que tiene que ver con protección a la población, cuando la pandemia, fue muy importante la participación de las Fuerzas Armadas en la aplicación de vacunas, en equipos, hospitales y personal médico”, recalcó el jefe del Ejecutivo federal. 

“Como nunca se había visto la Secretaría de la Defensa Nacional está cumpliendo la misión cuatro que es ayudar al desarrollo del país con muchos programas”, apuntó. 

IMCM