Contrata IMSS Bienestar a los primeros 50 médicos especialistas jubilados

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró que fueron contratados los primeros 50 médicos especialistas jubilados para dar servicio en hospitales del IMSS-Bienestar, ello como parte de la campaña que este mes inició el gobierno federal para reclutar a más de 11 mil profesionales en retiro. 

Desde Palacio nacional, el servidor público manifestó que la primera parte de esta convocatoria empezó en Guerrero, Michoacán y Sonora, para contactar a 955 expertos, de los que 621 han sido ubicados y están en negociaciones con ellos.  

Afirmó que otros 50 firmaron su reincorporación con un sueldo mayor a 47 mil pesos mensuales, además de sus ingresos por pensión. 

“El plan de estos contratos establece 47 mil 441 pesos mensuales netos, 20 días de aguinaldo, vacaciones, no se pierde la jubilación en el IMSS y son de los turnos matutino, digamos de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, en el vespertino, y también en turno nocturno para algunas especialidades o en la jornada acumulada, es decir, los fines de semana”, detalló Robledo Aburto. 

Robledo Aburto ahondó que la segunda etapa continuará en Oaxaca, San Luis Potosí y Sinaloa.  

IMCM