Critica SSPC a juez por regresarle escoltas a García Cabeza de Vaca

Redacción

Ciudad de México.- Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), criticó a Faustino Gutiérrez Pérez, juez octavo de distrito en Tamaulipas, luego que éste emitió fallos a favor del exgobernador panista de dicho estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, señalando que, en cuya última resolución, le devolvió un equipo de escoltas.     

Desde Palacio Nacional, donde se desarrolló la mañanera, el funcionario lamentó que este mismo impartidor de justicia haya anulado la orden de aprehensión contra el exmandatario. 

Al presentar el informe “Cero Impunidad”, Rodríguez Bucio recordó que Gutiérrez Pérez le otorgó al exgobernador en octubre pasado una suspensión provisional contra la orden de arresto por delincuencia organizada, así como un amparo en febrero de este año, el cual fue revocado por el primer tribunal colegiado de Tamaulipas.  

El juzgador ha tenido en sus manos asuntos relevantes como el de personal de la Secretaría de Marina (Semar) que fue imputado por la desaparición de personas.  

Por otro lado, Rodríguez Bucio exhibió a Andrés Rossell Martínez, secretario encargado del despacho del juzgado decimoséptimo de distrito en Veracruz, quien intentó liberar a Jorge Winckler Ortiz, exfiscal de esa entidad, quien tienen prisión preventiva oficiosa por las acusaciones de desaparición forzada y secuestro.  

IMCM