Cumbre Olmeca 2023: Descubre las fechas y actividades del Festival Cultural en Los Tuxtlas, Veracruz

Ciudad de México.- Este año, la Cumbre Olmeca regresa con su edición 2023, celebrándose en Los Tuxtlas, Veracruz. Este festival cultural promete más de 100 actividades que enaltecerán la rica herencia de la cultura madre de los olmecas. La Segunda Cumbre Olmeca se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre y ofrece un programa variado y enriquecedor para los asistentes.

Cartelera de la Cumbre Olmeca 2023

La Cumbre Olmeca 2023 contará con una serie de destacadas conferencias magisteriales internacionales que explorarán diversos aspectos de la cultura olmeca. Algunos de los títulos incluyen:

1. A 161 años del descubrimiento de las cabezas colosales: Los olmecas en la cultura universal - a cargo del Doctor Daniel Schávelzon.
2. Tres Zapotes: un capital resiliente de los olmecas - presentada por el Doctor Christopher Pool.
3. Identidad local y patrimonio arqueológico en el sitio Estero Rabón, Sayula de Alemán, Veracruz - ofrecida por el Maestro Hirokazu Kotegawa.
4. Talleres Olmeca de lítica de los Tuxtla - dirigida por el Doctor Alfredo Delgado Calderón.
5. ¿Quiénes fueron los olmecas? Una mirada actualizada de nuestros antepasados desde perspectivas arqueológicas - dictada por el Maestro Alberto Ortiz Brito.
6. Las investigaciones arqueológicas en el sur de Veracruz y los hallazgos en el Manatí, Veracruz - presentada por el Maestro Ponciano Ortiz Brito.
7. La antigua Ciudad Olmeca ubicada en el municipio Huimanguillo, Tabasco y su influencia en el México antiguo - a cargo de Rebeca B. González Lauck.
8. Paisajes de la olmequización en el sur de Veracruz - impartida por la Doctora Lourdes.
9. Relación Olmeca/ Zoque- explorada por el Licenciado Geney Torruco Saravia.

Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar la riqueza de 29 municipios distribuidos en tres sedes: Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla y Catemaco. Además de los atractivos naturales de la región, se establecerá el pabellón Legado Olmeca, donde la comunidad compartirá su esencia a través de exposiciones artesanales, delicias gastronómicas, talleres y un foro artístico.

La Cumbre Olmeca 2023 promete ser un evento cultural enriquecedor y una celebración de la rica herencia de los olmecas.

Tags