Dante Delgado ve en Ebrard la apuesta externa de MC para 2024

Redacción

Ciudad de México.- Para Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, en el proceso interno de su partido para elegir a su candidato presidencial que competirá en las elecciones de junio de 2024 hay dos opciones, una es Samuel García Sepúlveda, gobernador en Nuevo León, quien es la carta interna y la otra es Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller, quien podría abanderar al partido como variante ciudadana externa.

"Yo creo que Samuel es una opción interna y el licenciado Marcelo Ebrard sería una opción ciudadana externa", mencionó en entrevista tras dar su informe de actividades como senador de MC.

También destacó que García Sepúlveda tiene experiencia y talento que lo avalan, al tiempo que anotó que Ebrard Casaubon también es un personaje con buena pinta.

Delgado Rannauro aseveró que ambos tendrán las mismas posibilidades, toda vez que el mandatario neoleonés cuenta con creatividad, dinamismo y talento, mientras que el exfuncionario federal lleva una “historia de vida, de prácticas y de buen gobierno”.

Nuevamente, el dirigente de emecista aprovechó para subrayar que la verdadera oposición al régimen de Morena es el partido naranja, por lo que enfatizó que hacen bien en no aliarse con otros partidos como el “PRIAN”.

IMCM