Denuncia FBI secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros y ofrece recompensa de 50 mil dólares

Foto: Ilustrativa (Cuartoscuro)

Redacción

Ciudad de México.- Tras su paso en Matamoros, Tamaulipas, cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados, luego que hombres armados abrieron fuego contra una minivan blanca con matrícula de Carolina del Norte, en la que se trasladaban, informó el FBI. 

De acuerdo con la Oficina Federal de Investigación, los hombres habían llegado el viernes pasado a esa ciudad fronteriza desde Brownsville, Texas y según la División de San Antonio del FBI señaló que el vehículo fue baleado poco después de ingresar a México. 

“Hombres armados colocaron a los cuatro estadounidenses en un vehículo y se alejaron del lugar”, aseguró el organismo en un comunicado. 

Debido a ello, el FBI ofrece una recompensa de 50 mil dólares por el regreso de las víctimas y el arresto de los responsables. 

Como se sabe, Matamoros vive una disputa territorial entre facciones del Cártel del Golfo. 

Además, los tiroteos del pasado viernes llegaron a tal grado que el consulado de la Unión Americana emitió una alerta de viaje dado los altos riesgos que visitar esta localidad.  

Fue así que fijó en nivel cuatro la alarma, que indica el riesgo de sufrir un ataque armado que pueda resultar en la muerte del viajero. 

IMCM