Desaparecen tres hombres en Nuevo León; uno de ellos estadounidense

EFE

Monterrey.- Tres hombres, uno de ellos de nacionalidad estadounidense, desaparecieron cuando se trasladaban a un rancho en Los Ramones, Nuevo León, informaron autoridades estatales.

La Fiscalía General de Justicia del estado emitió las fichas de búsqueda del norteamericano, Andrés González Vela, de 40 años de edad; Julio César García Lozano, de 37 años, y Sigifredo Baltazar González Rodríguez, de 68 años, ambos de nacionalidad mexicana.

De acuerdo con el reporte, están desaparecidos desde el 19 de julio cuando viajaban en una camioneta Ford Lobo en color negro al rancho Gloria, ubicado en la estación Lomas por la autopista, a la altura del kilómetro 92, en el mencionado ayuntamiento.

González Vela es calvo, de tez aperlada, ojos café oscuro chicos; nariz mediana, chata; boca mediana, labios delgados; mide 1,65 metros y es de complexión robusta. Como señas particulares tiene un tatuaje en el hombro derecho que dice "Angela" y otro en la espalda con el apellido "González".

Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla color azul, playera blanca y botas cafés.

García Lozano tiene el cabello corto lacio, es de tez aperlada, ojos café claro medianos; nariz grande recta; labios delgados, mide 1.64, tiene barba de candado y tatuajes en ambos brazos. Usaba un pantalón de mezclilla color azul, playera blanca y botas cafés.

Por su parte, González Rodríguez, es calvo, moreno, ojos café oscuro y chicos; nariz grande, chata; mide 1.78 metros, complexión mediana y vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y botas café; sin señas particulares.

UN LUGAR DE NARCOS

El municipio de Los Ramones en recientes fechas se ha visto afectado por la violencia relacionada con las acciones del crimen organizado.

El 13 de julio, se realizó el hallazgo de una unidad carbonizada con tres cuerpos en su interior. Los hechos se registraron en el kilómetro 2 de la carretera a Las Enramadas.

Unos días después, el 19 de julio, fue hallado un vehículo Jetta clásico en el kilómetro 75 del camino a Las Enramadas con dos cuerpos calcinados en su interior.

Ante los recientes sucesos, el 23 de julio, personal militar emprendió una serie de patrullajes de prevención y vigilancia en el municipio, así como ayuntamientos aledaños.

Las acciones se realizaron de forma coordinada con la Guardia Nacional, Fuerza Civil y la policía municipal.

México sufre una creciente crisis de desaparecidos con más de 110 mil personas no localizadas desde que hay registro.

IMCM