Desestima EU acusación contra Denisse Ahumada, regidora de Reynosa detenida por narcotráfico

Redacción

Ciudad de México.- Pese a ser detenida con posesión de 42 kilogramos de cocaína con motivos de distribución, un juez federal de McAllen, Estados Unidos desestimó el cargo contra Denisse Ahumada Martínez, regidora del PAN de Reynosa, Tamaulipas.

Con base en la orden emitida por el magistrado Juan F. Alanis, no se acreditó suficiente materia probatoria para inculpar a la funcionaria, motivo por el cual fueron desechados los cargos en su contra.

Tras esto, ordenó que Ahumada Martínez fuera “absuelta de su detención en este asunto”.

Esta mujer de 24 años enfrentaba un cargo de posesión con intención de distribución de más de cinco kilogramos de una sustancia controlada.

“La Corte encontró que el gobierno no cumplió con su obligación de establecer una causa probable de que la acusada cometió la ofensa por la que se le acusa, por lo tanto, se ordena que la acusación en esta materia sea desestimada sin perjuicio”, se lee en la decisión de Alanis.

Sin embargo, la fiscalía estadounidense podría presentar una nueva acusación en contra de la regidora de Reynosa.

Ahumada Martínez fue detenida el pasado 10 de junio en el puesto de control de Falfurrias, Texas y en ese momento Alanís le negó el derecho a pagar fianza.

Según lo detallado en un comunicado de la Patrulla Fronteriza, la regidora fue detenida debido a que transportaba droga escondida en su camioneta Mazda blanca.

IMCM