Designa AMLO a David Aguilar Romero como nuevo titular de la Profeco

Redacción

Ciudad de México.- En sustitución de Ricardo Sheffield Padilla, quien buscará la candidatura de Morena a la gubernatura de Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador designó a David Aguilar Romero como nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con un boletín, el mandatario indicó que el servidor público asume la Profeco desde este miércoles.

Aguilar Romero estuvo desde diciembre de 2018 como coordinador general de Educación y Divulgación de la Profeco.

Es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y licenciado en Derecho por el Centro Universitario Latino Veracruz. Tiene maestría en Hipermedia por la Universidad Iberoamericana, y doctorado en Imagen Pública por el Colegio de Consultores en Imagen Pública. 

Con base en el texto del mandatario, este hombre dirigió desde esa aérea uno de los medios de comunicación de mayor alcance del gobierno de México: la Revista del Consumidor, referente en información sobre estudios de calidad realizados en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor. 

También encabezó diversos estudios permanentes de consumo como Quién es Quién en los Precios (QQP) o Quién es Quién en el Envío de Dinero (QQED).

Parte de su experiencia en el sector público es que ejerció como director de Comunicación Social en el ayuntamiento de León, Guanajuato; laboró en la Secretaría de la Reforma Agraria en el diseño estadístico consolidado del Programa de Información Agraria, además de que se ha desempeñado diversos cargos en el sector privado.

IMCM