Designan a Néstor Enrique como sustituto del magistrado Jesús Ociel en Aguascalientes

Aguascalientes.- El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes anunció el nombramiento del licenciado Néstor Enrique Rivera López como sustituto del magistrado Jesús Ociel Baena Saucedo, quien fue encontrado sin vida junto a su pareja el pasado 13 de noviembre.

En la 14ª sesión pública, la institución detalló que Rivera López ocupará el cargo como magistrado en funciones. El magistrado presidente, Héctor Salvador Hernández Gallegos, tomó juramento a Rivera López poco después de las 08:40 horas de este sábado.

La designación fue resultado de un acuerdo del pleno, firmado en reunión privada previa a la sesión, según explicó el magistrado presidente.

Néstor Enrique Rivera se desempeñaba como secretario jurídico del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes desde abril de 2018. Es licenciado en derecho por la Universidad Panamericana, sede Aguascalientes, y ha realizado estudios en la Universidad Estatal de Michigan.

Rivera López asume el cargo tras la trágica pérdida del magistrado Jesús Ociel Baena, quien fue encontrado fallecido junto a su pareja, Dorian Daniel Nieves.

En medio de este caso, la Fiscalía General del Estado ha planteado la hipótesis de un presunto asesinato. Sin embargo, la familia del magistrado Baena está exigiendo a las autoridades de Aguascalientes la presentación de las pruebas relacionadas con el caso.

"Estamos esperando a que la autoridad de Aguascalientes nos muestre la carpeta de investigación y aclare nuestras dudas. Vamos a tener una cita formal para que nos expliquen y nosotros expongamos nuestras dudas", afirmó Juan Baena, padre del magistrado fallecido.