Designan a Rosendo Gómez Piedra como fiscal del caso Ayotzinapa; es cercano a Adán Augusto

Foto: Especial

Ciudad de México.- Tras la renuncia de la semana pasada de Omar Gómez Trejo al frente de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa (UEILCA), el nuevo servidor públicos de esta instancia es Rosendo Gómez Piedra, quien es un abogado cercano a Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob).

Medio indican que fuentes federales confirmaron que este personaje encabezará el área de la Fiscalía General de la República (FGR) encargada de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas en hechos ocurridos en septiembre de 2014.

El nuevo titular de la UEILCA también es doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, además de que fue el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco durante el mandato del actual encargado de la Segob.

Gómez Trejo fue el primer líder de la UEILCA, una vez que el 26 de junio de 2019 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se creó esta sección para buscar esclarecer la tragedia de Igual, Guerrero.

IMCM