Detienen en Cuernavaca a hermana de Genaro García Luna

Redacción

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la captura de Gloria García Luna, hermana de Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de 2006 a 2012.

Junto a ella también fue arrestado Edgar Anuar Rodríguez García —sobrino del exfuncionario—, a ambos se les acusa de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gloria fue directora de Prevención del Delito en la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, del 2 de enero de 2008 al 28 de enero de 2011.

Las aprehensiones se dieron en Cuernavaca, Morelos, según medios y con base en el Registro Nacional de Detenciones, al momento de su aprehensión, ella vestía pantalón de mezclilla azul con sudadera del mismo color. Mientras Rodríguez García traía pantalón azul marino, playera del mismo color y tenis negros.

De acuerdo con este documento, los dos están en traslado. Mientras que el periódico El Universal aseveró que la captura se dio en la colonia Lomas de la Selva por agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

García Luna está preso en Estados Unidos acusado de tener relaciones con el narcotráfico.

IMCM