Dictamen de revocación de mandato pasa al pleno senatorial; ahí discutirán reservas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pese a que el denominado “bloque de contención” conformado por el PAN, PRD y PRI aseguró que no permitiría que avanzara el dictamen de ley de revocación de mandato, esto no se logró, dado que se ausentaron y fue así que con los votos de Morena y el PES, las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República avalaron el texto final de esa potencial normativa. 

Tras lo anterior, esta propuesta pasará al pleno y ahí mismo debatirán las reservas. La luz verde se logró luego en 16 minutos, luego del receso de poco más de tres horas que se dio una vez que se aprobó en lo general.

Por ello, en la reunión ordinaria que se realizó vía remota, los legisladores repitieron la votación, después de que ni en la Comisión de Gobernación ni en la de Estudios Legislativos Segunda se reunió el quorum necesario para el sufragio.

“Ya tenemos un dictamen final completo, mismo que hemos aprobado en lo general y aprobamos, como lo acordamos desde el principio, las propuestas, de una nueva adición, aprobamos tres adiciones y la redacción de dos artículos que no habíamos encontrado un consenso”, indicó Mónica Fernández, presidenta de la Comisión de Gobernación. 

La pregunta que se avaló fue “¿estás de acuerdo en que el Presidente de la República electo para el periodo constitucional en curso, continúe en el cargo hasta que concluya su mandato?”, planteada por líder de la bancada morenista Ricardo Monreal Ávila.

IMCM