Diputados de Morena hablan de la reforma eléctrica con Dilma Rousseff

Ciudad de México.- Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, acudió este jueves a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores de las bancadas de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde, para conversar de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador y de otros temas.

En el evento privado, estuvieron presentes Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja.

Ella (Dilma) fue directora de Petrogas, tiene una gran experiencia en el sector energético; también destaca la importancia de la Reforma Eléctrica que está proponiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar la soberanía en este sector”, dijo Delgado en entrevista luego de la reunión con la exmandataria.

De acuerdo a Mario Delgado, era vital que los diputados que conforman la alianza “Juntos Hacemos Historia”, que son mayoría en el Congreso, escucharan a Rousseff.

“Para mí era muy importante traerla aquí a la Cámara de Diputados, que pudiera platicar con nuestros diputados, con nuestras diputadas de la alianza que tenemos para que estén muy conscientes siempre de la importancia de la mayoría; la importancia de tener ésta mayoría en un proceso de Transformación como el que está viviendo nuestro país. Porque las transformaciones en los pueblos no son en línea recta, siempre tiene a la derecha ahí amenazante como ocurrió en Brasil que dieron, prácticamente, un Golpe de Estado a través del parlamento, que no tenía mayoría”, explicó.

El único discurso del evento que la bancada de Morena hizo público fue el de Ignacio Mier Velazco, quien calificó a Dilma como “una mujer de convicciones, firme, consistente, congruente, valiente, gran presidenta de Brasil”.

También rememoró pasajes de la vida de la exmandataria, resaltando que desde muy joven se enfrentó a una dictadura en su país y después como mandataria peleó contra “los poderes de derecha extrema que llegan a desestabilizar gobiernos democráticos, gobiernos liberales, pero democráticos, que están sustentados en el pueblo. Se enfrentó a un golpe de Estado”.

Soportó la tortura y tuvo que mentir para evitar las muertes y romper con una dictadura cuando sólo tenía 22 años. Es, de verdad, un testimonio de congruencia, de valentía y por eso, compañeros, compañeras, por ese primer paso, hace 52 años, hay que darle un fuerte aplauso a Dilma Rousseff. En esos 22 años y después de haber sido ministra de Energía y Minas del gobierno del fantástico Inácio Lula Da Silva, la llevaron a ser, en América, la tercera mujer presidenta y la cuarta en todo el continente”, dijo.

Con información de El Heraldo