Director general del ISSSTE da positivo a Covid-19

Ciudad de México.- Pedro Zenteno Santaella, director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), informó este sábado que dio positivo a Covid-19.

En redes sociales el director general del Instituto, miembro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tiene síntomas leves.

Este miércoles, Zenteno visitó la clínica de medicina familiar Valle de Tenancingo y la UMF Capulhuac, en el Estado de México.

Durante el recorrido exhortó al personal médico a redoblar esfuerzos ante la pandemia, aunque las hospitalizaciones han disminuido, los contagios siguen en aumento.

Asimismo, invitó a la población a extremar las medidas de seguridad e higiene, así como mantener la sana distancia.

Se recomienda, de haber existido contacto con persona positiva a Covid-19, mantenerse atentos a los signos de alarma principalmente, los niveles de saturación de oxígeno (SpO2) en la sangre menor a 90 puntos y fiebre”, recomendó.

Por otra parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, informó el viernes que tras realizarse una prueba PCR dio positivo a coronavirus.

En Twitter, el funcionario dijo que se aislará en su casa y que desde ahí atenderá los asuntos de la Secretaría.

Con información de Latinus