Dos mexicanos están en la tripulación del buque secuestrado en el Mar Rojo: SRE

Redacción

Ciudad de México.- Un buque fue secuestrado en el Mar Rojo, por lo que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que en la tripulación se encuentran dos personas de nacionalidad mexicana.

La SRE, a través de su Embajada en Arabia Saudita, concurrente ante Yemen, dijo en un comunicado que se mantiene atenta a esta privación ilegal de la libertad de 25 ciudadanos.

“A partir de que se tuvo conocimiento de este lamentable hecho, la Embajada de México ha realizado gestiones mediante canales diplomáticos para corroborar la situación de la tripulación y ha tenido comunicación con representantes de embajadas de otros países involucrados para allegarse de información, y realizar gestiones que conduzcan a la liberación de los tripulantes que se encuentran en dicha embarcación”, remarcó la cancillería en el boletín.

De acuerdo con la agencia Reuters, ayer Israel señaló que hutíes de Yemen capturaron el buque de carga de propiedad británica, en el sur de dichas aguas, hecho que describió como un “acto de terrorismo iraní”. 

IMCM