Dos muertos tras ataque a migrantes mexicanos en Tecate, Baja California

Baja California - Un trágico suceso conmocionó a la comunidad migrante en Tecate, Baja California, cuando un grupo de migrantes mexicanos fue atacado a balazos en el Cerro de Cuchumá. La noticia, reportada por el Instituto Nacional de Migración (INM), reveló que el incidente dejó como saldo dos personas muertas y tres heridas.

Según el comunicado emitido por el INM el viernes pasado, el ataque armado tuvo lugar en una zona remota de Tecate, donde los migrantes se encontraban buscando una mejor vida en Estados Unidos. El Grupo Beta Tecate del INM en Baja California se movilizó inmediatamente para prestar auxilio a las víctimas.

Un total de 11 migrantes mexicanos lograron escapar del lugar después del ataque perpetrado por individuos desconocidos. Además, se rescató a un herido y se localizaron los cuerpos sin vida de dos personas que también formaban parte de este grupo de migrantes.

El comunicado del INM señaló: "Ante el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación (C4) de la ciudad de Tecate, Grupo Beta se trasladó, en compañía de otras instancias locales de seguridad y rescate, a la falda del cerro, donde se encontraban 11 connacionales que informaron de un lesionado y dos más que habrían perdido la vida".

En una operación que comenzó poco antes del amanecer, el personal de Grupo Beta Tecate y elementos de diferentes corporaciones de auxilio y rescate ascendieron hasta el punto donde se reportó el ataque. En el lugar se encontró a un hombre herido por arma de fuego y a dos personas sin signos vitales, todos ellos de nacionalidad mexicana.

De los 11 migrantes que lograron salir de la zona serrana, dos mujeres fueron trasladadas a centros de salud cercanos para recibir atención médica debido a heridas causadas por impactos de bala.

Hasta el momento, las autoridades migratorias no han revelado si hay personas detenidas en relación con esta agresión a balazos.