Ebrard acepta debate con Xóchitl Gálvez y le pide ponerle fecha

Redacción

Ciudad de México.- Luego que Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN y quien aspira a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México (FAM), retara a Marcelo Ebrard Casaubon, aspirante de Morena a ese mismo cargo a debatir, el excanciller dijo que está dispuesto a hacerlo, por lo que le pidió a la legisladora que le ponga fecha a este evento. 

Desde Gómez Palacio, Durango, el exfuncionario recordó que él le había pedido un debate y lo rechazó, sin embargo, tras estas nuevas declaraciones de Gálvez Ruiz, enfatizó, “que le ponga fecha”.

Gálvez Ruiz estuvo hoy en Puebla, donde dijo que le gustaría dialogar con Ebrad Casaubon, tras declarar: “preferiría debatir y competir con Marcelo, es más chistoso, a Claudia hay que sacudirla para que se suelte más”.

En cuanto al proceso interno de Morena, Ebrard Casaubon afirmó que el proceso no será de género sino de experiencia y capacidad.

Indicó que las encuestas arrojan que le va ganando a Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno, por lo que habría que preguntarle a ella si se incorporaría a su proyecto. 

Nuevamente rechazó que le interese ser candidato por un partido que no sea Morena y pidió que le hicieran esa pregunta a Sheinbaum Pardo. 

IMCM