Ebrard desafía al INE e insiste en difusión de propuestas durante asambleas

Redacción

Ciudad de México.- Otra vez Marcelo Ebrard Casaubon, excanciller, manifestó que las inteligencias artificiales son una herramienta para mejorar las condiciones de seguridad en el país, por lo que aseguró que su Plan Ángel dotará de mayor calidad los trabajos de investigación delictiva.

Mencionó que su estrategia es incrementar cinco veces las capacidades de averiguación, en coordinación con las fiscalías estatales.

“En primer lugar, investigar, tenemos que trabajar con todas las fiscalías para que se investiguen todos los feminicidios, igualmente los homicidios y desapariciones. El Plan Ángel implica, trabajando con las fiscalías, aumentar en cinco veces tu capacidad de investigación, de dónde digo o saco cinco veces, por toda la información que te podemos dar para las investigaciones, por eso estimo que ese sería su efecto, conservadoramente”, declaró el exfuncionario.

Por otro lado, respecto a la postura que defina Morena sobre las medidas cautelares instruidas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los eventos y recorridos que realizan las "corcholatas", Ebrard Casaubon comentó que no ha sido notificado por el partido sobre la resolución que emitió esta instancia, por lo que estará pendiente para fijar su determinación.

“Esperaremos a ser notificados por el partido, todavía no lo soy, mandaron una guía ayer en la noche, no sabemos si lo van a recurrir o no, en el momento en que lo hagan fijaríamos nuestra postura, apoyaríamos lo que el partido resuelva”, apuntó.

IMCM