Ebrard rompe unidad de Morena, se alista para ir de candidato con MC: Fernández Noroña

San Juan del Río.- Con sus declaraciones de ayer, Marcelo Ebrard Casaubón está perfilando su salida de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para irse de candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, advirtió Gerardo Fernández Noroña.

En conferencia de prensa, desde San Juan del Río, Querétaro, el aspirante del Partido del Trabajo (PT) y una de las seis “corcholatas” para la silla grande para los comicios del próximo año, emitió su postura sobre los señalamientos realizados por el excanciller, en los que acusó a Morena de favorecer a Claudia Sheinbaun Pardo en el proceso interno, y lo acusó de romper con la unidad de esta fuerza política por “simple ambición”.

“Yo he sostenido durante todo este tiempo de que quien rompa por ambición, se lo va a chupar la bruja políticamente hablando… Va a enfrentar al pueblo, al movimiento, a los partidos del movimiento y al compañero presidente López Obrador”, sostuvo.

Fernández Noroña alertó que los dichos de Ebrard Casaubón llegan en el preciso momento en el que la oposición ha montado una “ofensiva brutal y miserable” en contra de la Cuarta Transformación con el tema de la “semilla comunista” en los libros de texto, por lo que consideró que es un acto de “enorme irresponsabilidad”.

“Para un político de su talla, de su trayectoria, de su experiencia es lamentabilísimo. Que no me diga que apenas vio las condiciones desiguales. Si alguien las ha tenido ese soy yo”, dijo el diputado federal con licencia.

Equivocó la estrategia

Fernández Noroña sostuvo que Marcelo Ebrard equivocó la estrategia y ahora que no le resultó está incumpliendo con los lineamientos que, advirtió, “fueron planteados por él”.

“Él (Ebrard) equivocó la estrategia, se dedicó a hacer monerías y carantoñas, en vez de hacer recorridos. Mientras todos hacemos esfuerzos para realizar asambleas informativas con el pueblo, él se dedicó a vender pescados, a hacerla de disc jockey y a ensayar pasos de ballet”, sentenció.

Agregó que el excanciller está obligado a presentar las pruebas de que la Secretaría del Bienestar está apoyando a Claudia Sheinbaum.

El petista sugirió que si la prácticas que denunció Marcelo Ebrard estuvieran a su favor “él las habría aceptado, no me queda la menor duda”.

“¿Qué clase de compañerismo es el de él que dice que cuatro no existimos? Si ganara (la Presidencia) no nos enviaría ni por los refrescos. No nos invitaría a nada. Es una actitud incorrecta, es una actitud de nulo compañerismo. Es una actitud de franca irresponsabilidad”, concluyó.