Ebrard tiene hasta las 19:00 horas para registrarse como precandidato de MC: Delgado

Ciudad de México.- El exsecretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón tiene hasta las 19:00 horas de este domingo para registrarse como precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República para los comicios del próximo año.

Lo anterior lo declaró Dante Delgado Rannauro, líder nacional del MC, ante reporteros que se encontraban afuera de la sede nacional de este partido donde ya formalizaron su registro para el proceso interno de elección de candidato por la “silla grande”, la senadora Indira Kempis y el gobernador de Nuevo León con licencia, Samuel García Sepúlveda.

Sobre el excanciller y exaspirante de Morena a la Presidencia, Delgado Rannauro dijo que cuenta con “suficiente perfil” para ser jefe del Ejecutivo federal.

“Lo he dicho antes y lo reitero ahora, (Ebrard Casaubón) es un gran mexicano, un mexicano excepcional con perfil suficiente para desempeñar ese cargo (presidente) y nosotros lo único que decimos es que nuestra convocatoria tiene abiertos los espacios de participación para personalidades como él, si lo desean hacer”, afirmó.

Agregó que le da gusto que militantes de Movimiento Ciudadano hayan tomado la decisión de inscribirse en este proceso electoral interno.

“Estoy aquí porque me invitó el gobernador Samuel García, pero esta mañana se ha inscrito la senadora Indira Kempis y lo único que puedo decirles es que debemos de respetar los términos de la convocatoria para que se inscriban como aspirantes a precandiadatos”, manifestó.