Ejecutan a Angelita Meraz León, líder de buscadoras en Baja California

Angelita Meraz Leon Tecate

Redacción

Ciudad de México.- Angelita Meraz León, presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos, fue asesinada en su salón de belleza ubicado en la colonia Loma Alta, en Tecate, Baja California. 

Este asesinato ocurrió antes de las 14:00 horas de este jueves y de acuerdo con medios, testigos señalaron que un hombre habría ingresado al negocio perteneciente a la activista y sin mediar palabra la ejecutó.

Trasciende que el presunto homicida escapó a bordo de un vehículo AUDI negro con placas 31B2Z6, procedentes de California. 

Más tarde se dio a conocer que este carro fue hallado incendiándose sobre la calle Cualicán a un kilómetro de donde sucedió este crimen.

Desde el año pasado, Meraz León había recibido amenazas a través de una página de Facebook denominada “Tecate sin Lacras”, la cual, según integrantes de las mesas de seguridad, es un espacio administrado por integrantes del grupo criminal del Cártel De Sinaloa. 

Fue en ese momento que esta página aseguraba que Meraz León filtraba información obtenida a través del colectivo.

Por su parte, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, recordó que Angelita estaba dedicada a encontrar de su hermano, José Juan Vázquez León, desaparecido desde el 27 de junio de 2018.

IMCM