El Bronco sale de cirugía; le extrajeron dos tumores

Ciudad de México.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, salió del quirófano tras tres horas de cirugía.

El procedimiento preventivo realizado este viernes en el Hospital Universitario, consistió en extraerle a Rodríguez Calderón dos tumores precancerígenos que se hallaban en su intestino por la diverticulosis que padece desde hace años y que afecta su colon. 

Adalina Dávalos, esposa del exgobernador, informó que no hubo complicaciones para durante la cirugía, y El Bronco actualmente se encuentra en recuperación.

Esto es lo que habíamos pedido desde el día uno, que fuera atendido. Cuando lo atienden dicen que es candidato a una cirugía de divertículos, entonces podemos decir que hemos avanzado en la parte médica. Estamos satisfechos por esta cirugía para detener lo que le traía el problema de las hemorragias”, comentó.

En tanto, Gabriel García, abogado del exmandatario, aseguró que su hospitalización no retrasara el proceso legal en que se encuentra, el cual mantiene a Jaime Rodríguez en prisión preventiva en el Penal de Apodaca.

En este momento lo más importante es estar enfocados en su salud. Pero sí te puedo confirmar que ningún procedimiento se interrumpe derivado de su circunstancia”, dijo.

Victor Olea, líder de su equipo de litigantes, declaró que se buscará promover un amparo para que pueda continuar su proceso en arresto domiciliario.

Con información de El Heraldo