¡El cielo explota! Mira el impactante bólido que deslumbró a Colima, Jalisco y Michoacán

Ciudad de México.- En la noche del martes 25 de julio, los cielos de Colima, Jalisco y Michoacán fueron testigos de un espectacular fenómeno astronómico que dejó a cientos de personas asombradas. Un impresionante bólido, una bola de fuego con estela luminosa, cruzó el firmamento y se hizo visible para todos en la región.

Diversos videos compartidos en redes sociales capturaron el momento en que la enorme bola de fuego iluminaba el cielo nocturno, acompañada de un estruendo que se escuchó en la zona. La escena se volvió viral en poco tiempo, asombrando a la comunidad y generando una ola de preguntas sobre el fenómeno.

Los videos, grabados por ciudadanos desde diferentes ubicaciones, mostraron cómo el bólido se fragmentó en pequeños trozos, creando un efecto similar al de fuegos artificiales. Webcams México compartió diversas tomas desde varios puntos de vista, incluyendo desde Colima, Guadalajara (Jalisco) y Uruapan (Michoacán), que ofrecían una impresionante panorámica del paso del meteoro por el cielo.

Uno de los videos más conmovedores mostraba a una familia en Colima observando atónita el paso del bólido. Una pequeña niña miraba el cielo con sorpresa, mientras los colores cambiaban de negro a claro y finalmente a naranja debido al paso de la bola de fuego.

Ante la magnitud del evento, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos de la Universidad de Colima (CUEVUdeC) se pronunció en Twitter, informando que el fenómeno fue identificado como un bólido. Los expertos de la universidad explicaron que los bólidos son meteoros fulgurantes que dejan una estela luminosa a medida que avanzan por el cielo y, en ocasiones, pueden generar un estruendo al estallar. Afortunadamente, la gran mayoría de estos meteoros se desintegran en el aire, evitando cualquier peligro para la población.

El asombroso espectáculo natural dejó a los habitantes de Colima, Jalisco y Michoacán con una experiencia inolvidable, y las imágenes compartidas en redes sociales se convirtieron en una muestra del poder y la belleza del universo.