El gobernador de Coahuila afirma que los planos de la mina de carbón no estaban actualizados
Ciudad de México.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó este jueves que los planos de la mina de carbón en el municipio de Sabinas que se derrumbó y dejó a varios trabajadores atrapados no estaban actualizados.
A más de 24 horas del colapso de la mina que generó una inundación en su interior, el mandatario dijo que desconocía el espacio en el cual se encuentran los 10 trabajadores, al igual, las minas podrían tener deficiencias debido a una mala planeación.
“Son minas que no estaban actualizados los planos, que realmente no se tenía noción de hacia dónde salieron los tiros y ni las condiciones de la propia mina”, declaró a medios de comunicación.
Dio a conocer que “ese es otro tema que también la Fiscalía está colaborando con las autoridades federales”, por lo que se espera que el gobierno federal pueda brindar más información sobre los planos de la mina que se derrumbó el miércoles.
“Estas son minas verticales, de los llamados ‘pocitos’ que tienen distinta particularidad al accidente pasado, lo cual requiere otro tipo de equipos”, añadió, asegurando que se hará todo lo posible para rescatar a los mineros con vida.
“Sabemos que las horas, los minutos que pasan son cruciales, sin embargo, cada mina tiene su situación particular”, dijo.