El regreso de "La Mataviejitas": Juana Barraza sale de la cárcel y va al hospital

Ciudad de México.- Juana Barraza Samperio, conocida tristemente como "La Mataviejitas", ha sido trasladada desde el penal Femenil de Santa Martha al hospital Xoco debido a una fractura de fémur que sufrió tras una caída el pasado domingo.

La noticia fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana esta mañana, indicando que el traslado se realizó para someter a Juana Barraza a una revisión médica por la grave lesión que presentó.

 

Con una sentencia de 759 años de prisión por 16 homicidios en serie cometidos desde la década de los 90, Juana Barraza es considerada una de las asesinas seriales más notorias en la historia de México.

El traslado de la mujer de 65 años al hospital fue llevado a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, con una fuerte custodia policial a cargo del sistema penitenciario.

En el nosocomio, se implementó un despliegue operativo para asegurar la seguridad durante su estancia y atención médica.

El caso de "La Mataviejitas" conmocionó a la Ciudad de México, y su historia será llevada a la pantalla de Netflix en un documental titulado "La Dama del Silencio", programado para estrenarse el próximo 27 de julio. La investigación periodística abordará diferentes aspectos del caso y dará voz a diversos testimonios relacionados con los espeluznantes crímenes.

Juana Barraza Samperio, conocida también como "La dama del silencio" en el mundo de la lucha libre profesional, llevaba una vida dual entre su aparente labor como enfermera o trabajadora social y su escalofriante faceta como asesina serial. Su formación en enfermería le otorgó conocimientos médicos que utilizó para ganar la confianza de sus víctimas, en su mayoría mujeres de la tercera edad que vivían solas.

El tráiler del documental ya ha generado expectativas, revelando cómo en un principio se creía que el asesino era un hombre, hasta descubrir que la verdadera identidad detrás de los homicidios era la de una mujer originaria del estado de Hidalgo. Condenada por el homicidio de 16 personas de la tercera edad y 12 robos, Juana Barraza se convirtió en un símbolo de horror y maldad.

La mujer acechaba a sus víctimas, buscando aquellas ancianas que vivían solas, y se hacía pasar como trabajadora social para ganarse su confianza antes de cometer los crímenes atroces.

Actualmente, la salud de Juana Barraza está siendo atendida en el hospital Xoco, mientras las autoridades vigilan de cerca su estado de salud y su seguridad.