Elementos de seguridad toman el control de Nuevo San Juan Parangarícutiro, Michoacán

Ciudad de México.- Esta mañana elementos de la Policía de Michoacán, del Ejército y de la Guardia Nacional ingresaron en Nuevo San Juan Parangarícutiro, donde instalaron una Base de Operaciones Interinstitucionales y tomaron el control de la seguridad.

Lo anterior ocurrió tras los bloqueos que realizaron esta mañana un grupo de civiles armados en todos los accesos al poblado, además intentaron evitar el arribo de las autoridades.

Medios locales apuntaron que alrededor de las 06:00 horas, el grupo armado retuvo algunos camiones de carga para atravesarlos sobre la carretera San Juan Parangaricutiro-Uruapan.

Los efectivos de los tres niveles de gobierno ya se encuentran en el lugar, sin embargo, se sigue reportando que la circulación permanece interrumpida en su totalidad.

Asimismo, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán no ha reportado incidentes tras esta incursión, tampoco si hay heridos o detenidos.

En la entidad operan los cárteles de Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana, La Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, de Los Correa y de Zicuirán, entre otras organizaciones.