Encuentran muerta a la diputada federal de Durango, Celeste Sánchez Romero

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Celeste Sánchez Romero, diputada federal del Partido del Trabajo (PT) y odontóloga de profesión, fue encontrada muerta en su domicilio ubicado en el Centro Histórico de Durango, Durango.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del deceso de la legisladora de 32 años, quien desempeña el puesto desde el 29 de agosto de 2021. 

La información podría darse a conocer después de que las autoridades locales hagan los estudios necesarios y determinen la razón del fallecimiento.

Ella formaba parte de las comisiones de Ciencia y Tecnología, Juventud y llegó al recinto de San Lázaro por la vía plurinominal.

Apenas el fin de semana había participado en el foro sobre la reforma eléctrica que se celebró en el Centro de Convenciones Bicentenario, en la capital duranguense.

Dicho deceso también fue confirmado por la Cámara baja a través de su cuenta de Twitter, en la cual lamentaron el hecho y enviaron condolencias a la familia y conocidos de la legisladora afín a la autodenominada “Cuarta Transformación”.

María de Jesús Páez Guereca, docente de profesión y esposa del dirigente estatal del PT en Durango, Primitivo Ríos, es la suplente de Sánchez Romero, por lo que estará tomando el curul de la legisladora.

Las y los diputados del GPPT lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida compañera, amiga y diputada, Dra. Celeste Sánchez Romero.

Nuestra solidaridad y más sentido pésame para su familia y amigos ante esta dolorosa pérdida. 🕊️ pic.twitter.com/D6R80zEIIK

IMCM