Encuentran muertos a 6 de los 7 jóvenes desaparecidos en Zacatecas; sobreviviente está hospitalizado

desaparecidos_Zacatecas

Seis de los siete jóvenes desaparecidos en Villanueva, Zacatecas, fueron encontrados sin vida. El séptimo desaparecido fue hallado con vida y trasladado a un hospital para recibir atención médica, pues presentaba señales de haber sido torturado. Su estado de salud se reporta estable.

El grupo de jóvenes, todos varones con edades comprendidas entre los 14 y 18 años, fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados el pasado domingo 24 de septiembre.

De acuerdo con los reportes, el secuestro ocurrió en un domicilio ubicado en el rancho conocido como “El Potrerito”, cerca de la localidad de Malpaso, informó la Fiscalía de Zacatecas en un comunicado.

Los cadáveres se localizaron en una zona de difícil acceso, todos ellos maniatados y con señales de violencia. 

La búsqueda se intensificó después de que el lunes se localizara el vehículo en el que los jóvenes fueron secuestrados, según detalló la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Dos personas oriundas de Durango han sido detenidas debido a su presunta relación con la desaparición y posterior muerte de los jóvenes, aunque aún se están llevando a cabo investigaciones adicionales para esclarecer completamente los hechos.