Enrique Alfaro dejará la política cuando culmine su gubernatura en Jalisco

Redacción

Ciudad de México.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador en Jalisco, aseguró que cuando culmine su mandato en diciembre de 2024, se retirará de la política, al tiempo que reiteró que no buscará competir por la candidatura presidencial del próximo año por el partido al que pertenece, Movimiento Ciudadano.

“Yo no creo que se pueda hablar de diálogo cuando tú te sientas a platicar con alguien sin escucharlo, cuando tú te sientas a platicar con alguien sabiendo que vas a ignorarlo, eso no es diálogo, eso es monólogo, y esa ha sido la tónica de la relación —con Dante Delgado— en los últimos meses”, señaló Alfaro Ramírez al explicar por qué decidió no buscar la candidatura presidencial.

Indicó que se siente tranquilo, dado que asegura que se va como un buen gobernador y que prefiere dedicase a otra cosa, a su vez espera que haya una buena continuidad a los proyectos que encabezó en esta administración.

"Voy a hacer otra cosa con mi vida. Me siento muy tranquilo de poder emprender ese camino una vez que termine mi cargo como gobernador”, mencionó.

Respecto a quien apoyaría si hubieran ido por la Presidencia de la República por MC, dijo que su respaldo lo daría a Samuel García, gobernador de Nuevo León o Luis Donaldo Colosio, alcalde en Monterrey.

IMCM