Exalguacil antimigrante Joe Arpaio demanda a Marcelo Ebrard

Redacción

Ciudad de México.- Joe Arpaio, conocido por ser un vocero antimigrante, solicitó una disculpa pública del excanciller Marcelo Ebrard Casaubon, por lo que presentó una demanda civil contra él por difamación.

De esta forma, el exalguacil del condado Maricopa, explicó que su queja es porque el aspirante presidencial incurrió en imposición intencional de angustia emocional y agresión civil después de que éste dijera que “promovió el asesinato de migrantes”.

Arpaio también dijo que Ebrard Casaubon lo acusó injustificadamente del asesinato de indocumentados y de señalarlo como responsable del contrabando de armas desde Estados Unidos a territorio mexicano.

La demanda se presentó ante una corte del condado de Palm Beach, en Florida, apuntó Arpaio en conferencia de prensa.

Fue el pasado 5 de octubre, en una sesión en el Senado, donde Ebrard Casaubon mencionó que Arpaio “promovió el asesinato de migrantes”, en relación con el tráfico de mil 482 armas de fuego desde Arizona hacia México.

Larry Klayman, fundador de Judicial Watch y Freedom Watch, señaló en su papel de abogado de Arpaio, que las declaraciones de Ebrard Casaubon no solo dañan la reputación del exalguacil, sino que también ponen en peligro su vida. 

IMCM