Excluyen al Poder Judicial para acudir al Grito en el Zócalo

Redacción

Ciudad de México.- En el Grito de Independencia del próximo viernes en el Zócalo capitalino, no habrá muchos invitados, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que para la ceremonia no estarán representantes de los poderes Judicial y Legislativo. 

¿El Poder Judicial y Legislativo están invitados al Grito? preguntó una reportera en la matutina, a lo que el tabasqueño contestó que será un evento austero. 

“No, nada más es una representación del gobierno del Ejecutivo muy limitada y austera, nada de la parafernalia de antes”, respondió el mandatario. 

Agregó que es notorio y público que no tiene buena relación con el Poder Judicial, por lo que sus integrantes no estarán presentes en la edición213 de este acto solemne.  

Otra vez aprovechó para recordar que queda pendiente una reforma para transformar a dicho poder. 

"Han cambiado las cosas, no tenemos buenas relaciones, es notorio y de dominio público, se han dedicado a actuar en contra de la transformación, están en contra del pueblo y son representantes de la minoría corrupta y rapaz", subrayó el jefe del Ejecutivo federal. 

Respecto a la ceremonia del Grito de Independencia, López Obrador reiteró que se realizará a partir de las 22:00 horas y las autoridades federales indicaron que será transmitida en vivo por medio de los canales de televisión nacional 11, 14 y 22, así como en las cuentas de redes sociales de la Presidencia de la República. 

La agenda es que de 19 a 22:00 horas, habrá participación de 850 niñas y niños de los Semilleros Creativos. De 22 a 23:00 horas, el concierto de Grupo Frontera y una vez terminado, comienza la ceremonia. 

IMCM