Exhibe Marko Cortés a gobernador en Coahuila por incumplir reparto de candidaturas

Redacción

Ciudad de México.- Por si no fuera mucho que diariamente el oficialismo critica a la oposición por pactar complicidades, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, confirmó que en efecto, junto al PRI acuerdan espacios políticos bajo su alianza electoral.

El dirigente blanquiazul exhibió que Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila incumple con el reparto de candidaturas, pese a que el año pasado signaron un convenio al respecto.

Para Cortés Mendoza “Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador mienta con tal facilidad; quién miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho”, posteó vía la red social X el político panista.

Y es que por la mañana, el Partido Acción Nacional dio a conocer que hay un documento firmado para que ellos definieran a los abanderados de municipios como Torreón, rumbo a las próximas elecciones locales. 

SIN PORCENTAJE DE VOTACIÓN

Tras ello, Cortés Mendoza reiteró en su posteo que “En honor a la verdad y transparencia, generando convicción plena y habiendo informado a la dirigencia nacional del PRI que lo haríamos ante cualquier incumplimiento, anexamos el acuerdo firmado por Manolo Jiménez en el cual no se habla en ninguna parte de algún porcentaje de votación”.

De esta forma, el michoacano abundó que el PAN sacrificó una parte de su votación por no postular a un candidato a la gubernatura.

“Manolo Jiménez, te recordamos que realmente lo que está en juego es la credibilidad de la gente que votó por este proyecto de coalición, por el bien de México y de Coahuila. Confío que le darás resultados a la gente que te eligió y cumplirás tu palabra”, apuntó el líder blanquiazul.

IMCM