Exhibe SSPC a jueces por beneficiar a Uriel Carmona y a Emilio Lozoya

Redacción

Ciudad de México.- Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), acusó a dos magistrados por favorecer a Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, recluido en el penal del Altiplano y a otro, por conceder beneficios a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex en el sexenio anterior, quien aún peranece en el Reclusorio Norte.  

Al presentar la sección “Cero Impunidad”, el funcionario comentó que seis juzgadores en total, son los que han otorgado fallos en favor de delincuentes, de los que destacan los que llevan los procesos de Carmona Gándara y Lozoya Austin. 

“El siguiente caso se trata de Gerardo Genaro Alarcón López (…) aquí el juez ordenó la suspensión del procedimiento que se lleva a cabo en contra Emilio “N” por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, indicó Rodríguez Bucio en la matutina. 

Mientras que, en el asunto en contra de Carmona Gándara, presunto implicado en el encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda, dijo que de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el fiscal no aplicó el protocolo de actuación y declaró de manera anticipada que la muerte de la joven había sido ocasionada por una broncoaspiración por intoxicación alcohólica. 

“Esta situación dio ventaja y encubrió a los presuntos responsables Rautel 'N' y Vanessa 'N', quienes posteriormente fueron detenidos”, recordó el subsecretario. 

Tras ello, apuntó que los impartidores de justicia beneficiaron al servidor público morelense al ordenar el 1 y 8 de septiembre pasado, su libertad, debido a que no se respetó su fuero.  

IMCM